Colegio

Colegio
Escenarios Educativos

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Que son los escenarios educativos?

Estimados blogers, les invito al siguiente Link sobre que son los escenarios educativos

16 comentarios:

  1. Los escenarios educativos son todos aquellos contextos y factores que rodean al alumno ; la misma escuela es uno de ellos , sumada al entorno social ; ya sean el gobierno, municipalidad,comunidad y la familia.Todos estos aportan a la construccion de los aprendizajes del alumno, pudiendo ser favorables o no en la ampliacion de ellos, pues , hoy mas que nunca podemos observar deficiencias y carencias en la mayoria de los agentes que dan un soporte intelectual y social al ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Un escenario educativo es aquel lugar donde se suceden, ocurren, diferentes acontecimientos y sucesos que sirven de guía para el aprendizaje.
    Este espacio debe tener determinadas características físicas,con el fin de optimizar y llevar acabo acciones y actividades que allá se realicen. Con esto, se debe tener en cuenta la participación activa de los estudiantes y profesores.
    los profesores participan, mediando entre contenidos y estudiantes,constituyéndose en un proceso de diseño de situaciones educativas y toma de decisiones. Mientras que los estudiantes forman parte de los oyentes o recepores de conocimiento.
    Nicole Rivas O.

    ResponderEliminar
  3. Los escenarios educativos son aquellos lugares donde ocurren una serie de acontecimientos que van de la mano con el aprendizaje, este espacio, debe poseer diversas características que refuercen la participacion de los estudiantes y que ayuden a fomentar el aprendizaje de manera eficiente y significativa, otorgando a los estudiantes las herramientas necesarias para que desarrollen sus habilidades de la mejor manera posible
    Susana Jara

    ResponderEliminar
  4. Los escenarios educativos son aquellos lugares donde ocurren una serie de acontecimientos que van de la mano con el aprendizaje, este espacio, debe poseer diversas características que refuercen la participacion de los estudiantes y que ayuden a fomentar el aprendizaje de manera eficiente y significativa, otorgando a los estudiantes las herramientas necesarias para que desarrollen sus habilidades de la mejor manera posible
    Susana Jara

    ResponderEliminar
  5. un escenario educativo es el lugar en donde se lleva a cabo el aprendizaje, que está ligado a un conjuto de cosas que le suceden al sujeto o alumno. Las cosas que ocurren en el hogar, la propia escuela, influyen directamente sobre el estudiante. Como bien sabemos, la persona aprende primero en el hogar gracias a los padres o familia en genral, para luego llegar a la escuela, lugar donde el profesor le entrega las herramientas necesarias para que el alumno pueda adquirir los conocimientos requeridos para así, lograr un buen uso de sus distintas capacidades.
    José Gallardo Cruz

    ResponderEliminar
  6. Un escenario educativo, es un espacio estructurado donde se desarrollan diferentes actividades con el fin de fomentar aprendizaje del alumnado; siendo actores alumnos y maestros los que estimulan el consumo de información a través de diferentes herramientas. Cabe señalar que este lugar debe poseer un ambiente propicio para iniciar la clase tales como luz, higiene, ventilación, etc., animando así la participación y disciplina de los receptores en el desarrollo de la clase.

    Finalizando el aula es un escenario trascendental, para construir a futuros ciudadanos los cuales,se supone han adquirido el conocimiento necesario para ingresar a un mundo competitivo, con normas y relaciones grupales desenvolviéndose en forma positiva en la sociedad.
    Daniela Ferrada Contreras

    ResponderEliminar
  7. Un escenario educativo contempla el ambiente en donde se desarrolla el proceso educativo,existiendo una comunicación constante y reciproca entre profesor y alumno,para así fomentar el aprendizaje mutuo.
    Para generar un aprendizaje concreto en el alumno el profesor utiliza distintas estrategias para llamar la atención de los alumnos,ademas éste debe tener interés por aprender. Si las condiciones tanto del aula, el manejo de conocimiento y la comunicación reciproca son optimas,el alumno desarrolla habilidades estratégicas para así enfrentar su desarrollo en la sociedad.
    Barbara Ramírez Belmar

    ResponderEliminar
  8. Los escenarios educativos son todos los lugares, procesos e interacciones que tiene el establecimiento educacional con el estudiante, para que este posea una buena enseñanza sin interferir en los aprendizajes de los otros grupos; como el familiar o social.
    En estos escenarios educativos la labor es enseñarle al individuo (estudiante) a poder integrar en su forma de vida los aprendizajes esperados, para poder vivir en sociedad.
    Loreto Soto Caballero.

    ResponderEliminar
  9. Los escenarios educativos, son todos aquellos factores que de alguna manera u otra afectan al aprendizaje del alumno en cuestión, desde el hogar mismo, en donde sus padres le entregan ciertas herramientas para adaptarse a la sociedad, hasta la escuela, donde el profesor, refuerza dichas herramientas y entrega otras nuevas para así fomentar las diferentes capacidades del alumno. Para lograr un aprendizaje eficaz en el alumno, el profesor utilizará diferentes estrategias que le facilitarán dicha labor, pero esta, no es solo la del profesor, si no que también del alumno, quien deberá tener un interés y motivación interna para el aprendizaje, de dicha forma se podrá lograr un aprendizaje esperado, que le ayudará al alumno a poder desenvolverse mejor en sociedad.
    Gonzalo Flores Morales.

    ResponderEliminar
  10. Un escenario educativo como tal es en el cual se generen las instancias del acceso al conocimiento con facilidad, como también de las actividades para ejercer y llegar a lograr el aprendizaje como tal.
    Los recursos que son utilizados en los "escenarios educativos" son; La información que se transmite para lograr el aprendizaje, el entorno social con el cual se relaciona y genera por otro lado el espacio virtual con esto me refiero al apoyo de la tecnología (audio, video, textos, sitios web, etc.) en donde se genera un aprendizaje colaborativo en su mayoría de los casos efectivo. Pero principalmente en un escenario educativo debe estar siempre presente la COMUNICACIÓN, ya que es el principal medio en el cual un profesor y estudiante se pueden relacionar y comprender perfectamente logrando de ambas partes un aprendizaje (aprendizaje mutuo) en el cual el estudiante aprende de su profesor con la clase realizada, pero también el profesor aprende del alumno, por motivos como el cuestionamiento en clases, las dudas y las posibles respuesta que al haber comunicación se resuelven en conjunto.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Los escenarios educativos son ambientes de aprendizaje donde se realiza el proceso de adquisición de conocimientos. En estos escenarios se trata de generar las condiciones óptimas para que el estudiante pueda aprender, no solo nuevos conocimientos, sino también experiencias, reflexiones, valores, etc. En este lugar los participantes trabajan desarrollando sus capacidades y utilizando las distintas herramientas que este ambiente le proporciona.
    Es importante que el educador establezca una conexión con sus alumnos y los estimule, y que también exista una respuesta por parte de los alumnos para que así el proceso de aprendizaje sea desarrollado de mejor manera.
    Estos escenarios pretenden facilitar la enseñanza y el desarrollo de los alumnos tanto de manera individual como colectiva, y a la vez también del educador.
    Cristian Aguilera Ortega.

    ResponderEliminar
  13. Un escenario educativo es donde se desarrolla el aprendizaje, aquí se llevan a cabo distintos procesos e interacciones que tiene el establecimiento educacional con el estudiante,para lograr que sea un alumno integral, es decir, poseer los conocimientos óptimos, pero ademas llenarlo de experiencias y reflexiones, para que pueda desarrollar esas habilidades en su vida diaria. El aprendizaje es mas efectivo cuando debe estar acompañado con el apoyo de la familia, es decir que se debe partir enseñando desde el hogar y después complementar con la escuela.
    Nicole Ramírez Chandía

    ResponderEliminar
  14. Un escenario educativo es un ambiente propicio para llevar acabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que va a existir participación de alumnos (quienes aprenden o tienen el interés de hacerlo) y de quien se encarga de la enseñanza que cumple un rol de intermediario entre el contenido y los alumnos. El escenario educativo es propicio o adecuado cuando todo lo que lo constituye desde lo estructural hasta el estado psicológico de cada participante es el adecuado según lo que señalé anteriormente.
    Pedro Bugueño Holmer.

    ResponderEliminar