Colegio

Colegio
Escenarios Educativos

miércoles, 19 de octubre de 2011

Bienvenida

Les doy la bienvenida a este blog del curso Taller I Escenarios educativos, espero participes activamente y en forma colaborativa con todos los integrantes del curso. Patricio Chandia Peña

24 comentarios:

  1. Los principales recuerdos que tengo del colegio principalmente los lazos de amistad que forme ahí con compañeros del curso y del mismo colegio en general, por otro lado los profesores del área de las ciencias naturales los cuales fueron como un ejemplo a seguir y la motivación para estudiar esta carrera, esto lo vi en las experiencias de laboratorio, su manera de hacer las clases, el cómo trataban a los alumnos, la dedicación que entregaban a su trabajo eso principalmente, y el ver los resultados de todo el proceso que ellos incluían dentro del aula y los laboratorios, en respecto a los funcionarios para-docentes , administrativos y de servicios, nada que decir a uno lo trataban muy bien hacían los espacios fuera de la sala de clases muy agradables, por otra parte el problema más frecuente fueron algunos docentes los cuales eran muy cerrados, no escuchaban a los alumnos aunque estuvieran en un error eso provoco varios roces y un ambiente poco grato en el aula.

    ResponderEliminar
  2. El recuerdo de la escuela lo tengo muy presente, colegio semi subvencionado de una congregación de religiosas para niñas pero era un colegio donde hace poco tiempo tenia enseñanza media, científico humanista y técnico profesional en el área de la salud, la directora puedo definirla en una sola palabra arbitraria se hacía lo que ella quería y las profesoras temblaban a escuchar su voz, los paradocentes eran exigentes y de repente se excedían con sus retos y malos tratos con mis compañeras pero no tengo malos recuerdos de ellas siempre nos decían que lo hacían porque era su trabajo. En el colegio, el científico humanista no se le prestaba demasiada atención, por lo tanto los profesores eran buenos, pero no satisfacían las necesidades de la mayoría de las alumnas, que era tener un buen resultado en la PSU, pero de ellos tengo muy buenos recuerdos siempre nos ayudaron mucho a orientarnos a que buscáramos nuestros horizontes y que si uno se proponía algo podría lograrlo, mi curso era de quince alumnas la mayoría nos conocíamos de kínder por lo tanto éramos como hermanas y entre nosotras existía mucha confianza tengo muy buenos recuerdos de nuestra característica sala de clases, nuestras bromas internas ,risas, peleas, amores, y secretos

    ResponderEliminar
  3. Yo estudié en un liceo técnico, particular subvencionado de religión cristiana, en mis tiempos había dos carreras para elegir diseño grafico y tec. en enfermería. Este año se sumó otra carrera mecánica automotriz. El director de ese entonces era muy bueno, quizás demasiado para mi gusto, bueno como en todo colegio los profesores se someten en el ámbito pedagógico al jefe de unidad técnica (UTP), sin dejar de someterse a todo lo que está antes de utp, como dirección, subdirección, etc. Todos los profesores del colegio eran muy buenos y exigentes, creo que eso es una de las cosas que rescato de mi etapa de colegio. Otra cosa que fue muy importante para mi era la relación profesor – alumno siempre estaban a disposición de nosotros, si nos quedaba alguna duda de la materia o alguna cosa así, independiente de su disponibilidad. Los paradocentes eran excelentes nada que decir de ellos, siempre a disposición de los demás. No me queda más que recalcar que es un muy buen colegio, quizás por algunos catalogado de malo por estar en una población de San Carlos que no es de muy buena fama, pero puedo afirmar sin ninguna duda que es un colegio de excelencia.

    ResponderEliminar
  4. Toda mi enseñanza media la realice en un colegio técnico semi- subvencionado en el que mis nuevos compañeros me devolvieron mi autoestima después de haber tenido una enseñanza básica más menos traumática, mis profesores me motivaron a valorarme en todos los sentidos, participe en muchas actividades; tuve profesores muy preparados y comprometidos con el colegio, creo que el hecho de tener que lidiar con cursos tan numerosos les impedía ser mejor de lo que eran, y también influía el hecho de que se realizaban muchas actividades extra curriculares que nos hacían perder valiosos minutos de clases, recuerdo que un año nos llevaban a cantar canciones valóricas al gimnasio justo en la hora de química lo que nunca me pareció correcto, y por cierto aún me pesa. A nivel general los mayores problemas que pude percibir era que como grupo curso costaba mucho organizarse para tomar cualquier decisión, faltaba unión, apego entre compañeros, siempre había alguien que atornillaba a l revés. A nivel de Dirección había mucha disciplina, excesiva en algunos casos. En general de mi experiencia en la escuela he llegado a la conclusión de que entre muchos otros factores, un Director forma un papel fundamental dentro del establecimiento, ya que un profesor puede tener muchas buenas ideas pero depende de El facilitar los espacios necesarios para poder llevarlos a cabo.

    ResponderEliminar
  5. El paso por la enseñanza media fue una experiencia agradable e inolvidable, partiendo del hecho que estaba en un curso piloto en el cual nos enseñaban el idioma chino mandarín y teníamos a los mejores profesores del liceo, el trato conmigo y mis demás compañeras era bueno, teníamos muchos privilegios dentro del establecimiento, entonces era un ambiente totalmente adecuado para poder estudiar y generar instancias para tener un mejor rendimiento y aprendizaje, ya que nos evaluaban constantemente y contábamos con el apoyo de nuestros padres, profesores, Jefe de UTP, Director, etc. Sin embargo el resto del alumnado no tenía al 100% lo mismo que nosotras, creo que eso generó un ambiente no muy agradable entre el curso y el alumnado.

    En el transcurso de mis años escolares, aprendí muchos valores que en conjunto con los enseñados en mi casa, formaron lo que soy ahora, los lazos de amistad que hasta el día de hoy perduran ; también el contacto directo con cada uno de las profesores fue un puente para poder querer aprender más, los profesores de Ciencias Naturales que tuve eran muy inteligentes y a la vez en cada una de sus clases se notaba que esa era su pasión. Si bien ahora el liceo es mal catalogado, hubo un tiempo en que fue realmente bueno y salian excelentes generaciones.

    ResponderEliminar
  6. Yo estudié en un liceo particular subvencionado científico humanista. Mi experiencia en particular fue muy buena, tenía buena relación con la mayoría de mis profesores, sobre todo con la de física, ella fue mi gran motivación para estudiar lo mismo, eran muy exigentes y aunque en ese tiempo no me gustaba eso, ahora lo rescato y doy las gracias por haber tenido tan buenos maestros, cada uno con su forma tan distinta de enseñar. La directora del colegio era una excelente persona, tenía mucha cercanía con mi curso y siempre nos aconsejaba y nos enseñaba valores fundamentales para cuando nos fuéramos del colegio. Una de las cosas que más me marcó fue las amistades que tenía en ese entonces, éramos solo dos cursos por nivel (A y B) de 30 alumnos y cada año nos revolvían, quedando todos separados y eso me llevó a conocer a muchas personas. Creo que nunca olvidaré a mis compañeros por todas las cosas que pasamos juntos y porque ellos fueron parte de una etapa muy importante en mi vida, la adolescencia.

    ResponderEliminar
  7. Para comenzar debo decir que mi enseñanza media la curse en un colegio técnico profesional lo cual cambia bastante tanto los contenidos tratados como el objetivo que se tiene al salir del colegio y la forma en que se pasan las materias, mi predisposición para con las materias sobre todo de ciencias era bastante mala puesto que como muchos las consideraba poco importantes para el futuro, así que con esta disposición mi rendimientos fue bastante regular, sin sobresalir dentro de los profesores de la especialidad que escogí habían muy buenos técnicos que al tener un control tan amplio de sus áreas eran muy buenos traspasando sus conocimientos, pero en los profesores de las materias mas humanistas habían grandes falencias, el trato con los directivos eras algo bastante escaso , en los contenidos de la especialidad como dije anteriormente al tener profesores bastante competentes sumado a ganas de aprender da como resultado un buena aprendizaje, en los contenidos más humanistas y científicos no fue tan así, y ahí es donde existe una gran debilidad en los colegios de este tipo, la manera de relacionarme con mis compañeros fue como en cada nivel que he cursado y de la misma forma que en cada establecimiento educacional al que he pertenecido por afinidad por gustos comunes y objetivos similares, los problemas más frecuentes podrían ser el tener profesores que no pasaban materia y hacían certámenes más o menos complejos.

    ResponderEliminar
  8. Estudie en un colegio particular subvencionado, en el cual había solo un curso por nivel en la media, el ambiente que se producía en la sala de clases era muy grato para poder estudiar y poner atención en clases, los profesores eran muy simpáticos y tenían muy buena voluntad para explicarte una y otra ves cuando no entendías algo aparte tenían una paciencia enorme, los de dirección igual eran simpáticos pero no mucho.
    Nuestra relación con los compañeros era excelente eramos muy unidos tanto en las cosas buenas como en las malas, una de las cosas más importantes que aprendí es que despúes de tu casa el colegio es tu segundo hogar: la profesora jefe es como tu mamá y tus compañeros y amigos eran como tus hermanos, ahí fue donde conocí el verdadero valor de la amistad el cual hasta el día de hoy esta presente. Internamente como curso no teníamos problemas pero con los directivos si,nos llamaron muchas veces la atención ya que estabamos constantemente involucrados en problemas por el hecho de ser desordenados; pero a pesar de todo es un gran y excelente colegio del cual tengo muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mi colegio era conocido por ser de niñas en un comienzo solo la enseñanza media, luego con el tiempo se paso a hacer mixto. Se caracterizaba por tener buenos puntajes del SIMCE, y ¿cómo lo obtenían? A través de pruebas que relazaba la municipalidad para prepararnos cada 3 meses; las odiaba porque las notas iban directo al libro. Lo más lindo recuerdos eran las ferias científicas que las hacían para que participaran los alumnos, como motivación se daba una nota al libro por la participación en el proyecto o experimento saliera bien. Para ello teníamos que exponer o en algunos casos hacer seminarios, luego demostrar el experimento y demostrar que funcionaba.
    Una de mis profesoras preferidas era de Biología (profesora Jefe) porque era humana al hablar con nosotros en esa hora de consejo de curso, lo usaba para orientarnos en cuanto a la vida y a la carrera que queríamos elegir, eso si sus clases eran muy entretenidas se notaba que amaba la biología lo único malo que sufríamos con sus guías tan largas uff… muy largas. Pero valió la pena hacerlas.
    Los recreos en el colegio los disfrutábamos muchos junto a mis compañeros jugando tacataca, basquetbol y hablando tonteras, como también no faltaba el que salía con sus comentarios tontos y el que los corregía. La sala de clases era muy tranquilas cuando estaba el profesor existía respeto, pero cuando el profe se iba todos vuelta al mundo del juego, hablar y hablar.
    Recuerdo esas clases de danza que practicaba todas las tardes después de clases junto a mi profesora de baile donde era mi momento de relajo como también las clases de artes donde fui a concursos donde gane por mis artes. También recuerdo los premios que me entrego el colegio. Fueron momentos muy lindos donde aprendí a compartir y donde esas personas pasaron a ser partes de mí, éramos como una gran familia en el curso donde existía una unión y confianza en mi curso, sobre todo en ese año 2006 donde ocurrió la “revolución pingüina”.
    Y para terminar no podía de olvidarme de la profesora de lenguaje jaja. Una Señora que todos nose, si le teníamos respeto o miedo que era una de las profesoras que no colocaba nota 7 porque decía que era para los dioses. La sufríamos mucho nos sacábamos la mugre por tener buenas notas, tratar de no conversar en sus clases o si no nos llegaba el grito y la única que nos separaba lo más lejos de uno del otro para rendir pruebas; hacía fila A y B, pero aparte de eso los mejores alumnos en su ramo se iban a biblioteca a rendir la prueba y otro grupo a laboratorio.

    ResponderEliminar
  11. De la enseñanza media los recuerdos más notables que puedo traer a mi memoria del liceo municipal en donde yo estudié en primera instancia son los excelentes profesores que habían en el ámbito de las ciencias naturales lo cual creo que fue lo que me motivó a seguir sus mismos pasos ,al ver reflejado en ellos tanto énfasis al realizar sus clases en el aula ,la disposición que tenían para enseñar y por que no mencionar la didáctica que hacía que ninguna clase fuera igual a la anterior, también cabe mencionar las formas de trabajo que ayudaban a la dinámica de la clase ya fueran los trabajos en grupos,clases al aire libre ,disertaciones representadas y grabaciones de películas.
    Igualmente recordar a solo algunos compañeros con los que viví momentos inolvidables,aprendí a conocer la vida de otra manera y como no esas aburridas clases de religión en las que con mis amigos jugábamos con aviones , desordenábamos la clase, molestábamos a la profesora y estudiábamos para otras materias que considerábamos más importantes o para la prueba del siguiente bloque.
    Recordar también a mi profesor jefe el señor Iván Acuña quién me inculcó el amor por la ciencia,por conocer lo desconocido ,por avanzar sin límites ,por cumplir las metas ,por entregarme valores que no conocía y por ayudarme a descubrir mi horario de estudio.
    Para concluir mencionar aquellos no tan gratos recuerdos como las veces en que los inspectores vigilaban cada paso que uno daba,las grandes anotaciones en el libro de vida por pelear con los compañeros en la clase,las llamadas a inspectoría por no cortarse el pelo,por andar con el uniforme desordenado pero lo más importante que he de destacar es que ha pesar de los momentos malos que uno pase en cada etapa de su vida siempre existirá algo que te mantenga en pie.

    ResponderEliminar
  12. Para mí el periodo de enseñanza media en un liceo técnico profesional, fue un gran paso de crecimiento personal donde día a día adquirí conocimientos nuevos, de todas índoles: educativos y valóricos.
    Creo que los momentos más agradables los reconocí con el paso de los años y no en el mismo instante. Mantuve lazos de amistad que fueron muy importantes, pero también viví la ruptura de estos mismos. Pero en general rescato los valores inculcados y el cariño de mis compañeros de clases y profesores.
    Con mis compañeras mantuve en general una buena comunicación a pesar de la segregación de grupos, compartíamos y nos apoyábamos cuando alguno necesitaba ayuda.
    Cada profesor que tuve tenía una forma muy distinta y particular para enseñar, pero la gran mayoría compartía un punto en común que era la participación de todo el curso a través de trabajos de investigaciones, disertaciones, entre otros.
    La profesora más significativa fue la profesora de ciencias, era muy estricta y exigente, en más de una ocasión regaño a mis compañeras o a mí por haber bajado las notas.
    Lo que marco este periodo fue la enseñanza de una profesora que siempre decía: Una persona puede pasarse toda la vida estudiando y sacrificándose por obtener una calidad de vida mejor, pero de nada vale los estudios si no se tiene la verdadera educación que es la dada por los valores.

    ResponderEliminar
  13. Mi experiencia en la enseñanza media fue muy buena y gratificante, estudie en el Colegio Adventista eso me hizo permanecer en una pseudoburbuja durante mi adolescencia, eso tuvo sus ventajas y desventajas. Las experiencias agradables fueron muchas, primero mis amigos, el lugar donde estaba el colegio (campo), algunos profesores, etc. Lo más desagradable era el director en su rigidez llegaba a ser odioso, el uso del uniforme era una tortura, además de la poca flexibilidad de los inspectores. Las formas de trabajo en el aula eran más bien conductistas, salvo algunas excepciones donde los profesores eran más dinámicos y claros estos me marcaron y me indujeron indirectamente a estudiar Pedagogía en Ciencias. En el colegio en general fui muy bien tratada por todos, incluso a veces el extraño, aprendí muchas cosas, respeto, valores, principios, enseñanza, etc. Lo más problemático de toda la enseñanza media fue la represión que sufrimos los alumnos, a veces era abusiva.

    ResponderEliminar
  14. Mi experiencia en el liceo fue muy buena a pesar que fue en un liceo municipal aprendi muchos valores y conoci personas que marcaron mi vida. Tambien conoci a muchos amigos y sobre todo los profesores ia que la mayoraia amaba lo que hacia especialmente los de ciencias naturales ellos me motivaron a estudiar esta carrera y a amar enseñar a los demas el ambiente en el liceo era muy bueno aunque a veces habian diferencias ya que mi curso era el mejor y todos nos envidiaban y decian que nunca haciamos nada pero a pesar de esto todo lo demas fue genial la directora el inspectos, los auxiliares todos formaban un gran equipo de trabajo ya que sin ellos el liceo se hubiera desmoronado pero hasta hoy lo mentienen en pie. En general toda mi experiencia en el liceo fue muy buena

    ResponderEliminar
  15. Mi enseñanza media la tuve en un colegio municipal, que se llama Liceo Juvenal Hernández Jaque. Fue una etapa significativa, tuve momentos de mucha alegría, logre tener amigos donde nos ayudábamos mutuamente. Por lo general me gustaba tener buena relación con mis compañeros y como también con los docentes. Tenía profesores muy buenos que preparaban sus clases, hacían que el ambiente en el aula fuera dinámico sin salirse del contexto de la asignatura, donde nos mostraban su vocación. Mientras que otros profesores no les interesaba si el alumno aprendía, no preparaban sus clases más bien improvisaban actividades para cubrir el tiempo. Con respecto a los directivos se puede decir que cumplían bien sus labores se podía contar con ellos a la hora del un problema.
    Aprendí muchas cosas buenas como la solidaridad, los distintos valores que un ser humano debe tener para ser completo. El trato que tuve fue bueno por lo general no genere mayores conflictos todo esto me llevo a tener una enseñanza agradable.
    Todos estos factores me impulsaron a estudiar pedagogía en ciencias naturales una porque me gusta mucho la biología y otra es poder llegar a impartir una enseñanza digna para los alumnos.

    ResponderEliminar
  16. yo estudie en el liceo de niñas fue un experiencia muy agradable partiendo por que mi curso era pilota y tenia idimoa chino mandarin por lo tanto tenia bastante privilegios por sobre los otros curso por ejemplo que el directo nos brindo psicologa para tener una mejor relacion con las compañeras la cual nos unio hasta salir de cuarto medio , cada problema que ocurria en el curso o con una compañera todas ayudabamos , teniamos excelentes profesores partiendo por la profesora jefe que simpre nos decia vamos ustedes pueden hacer las cosas rapido y bien nunca la olvidare tampoco a la inspectora de piso "la tia rosita" cada vez que nos sentiamos mal ella era nuestra enfermera y consejera . Momentos desagradables no recuerdo. No me arrepiento de haber elegido ese liceo.

    ResponderEliminar
  17. Mi enseñanza media la realice en dos establecimientos distintos. Primero medio y la mitad de segundo en el Liceo de Niñas de San Fernando (interna), del cual no tengo muy buenos recuerdos si que prefiero pasarlo por alto, pero la otra mitad de segundo medio y los dos años restantes los pase en el Liceo De Santa Cruz, en el cual pase los mejores años de colegio,tanto que repeti mi tercero medio. Recuerdo las obras de teatro con la Profe Diana y Mariana, los encuentros humanistas, los simpocios, las reuniones del centro de alumnos en cuarto medio, los actos para el 18, las acndidaturas para el aniversario y día del alumno, los recreos y muchas cosas más. A pesar de que lo llamaban el basurero de Santa Cruz yo lucia su uniforme orgullosa y feliz lo volveria a ocupar, por lo mismo espero algun dia poder regresar a este, pero ahora como profesora.

    ResponderEliminar
  18. Lo más rescatable de mi enseñanza media, son los lazos de amistad que generé y que aún conservo, estos fueron muy significativos para mí, debido a que son aquellos momentos lindos que más recuerdo, sobre todo en cuarto medio a final del año; sólo nos dedicábamos a conversar y reírnos, acordándonos de los buenos momentos que habíamos pasado juntos y pensando que iba a ser de nuestras vidas en 10 o 20 años más. Sin embargo, a pesar de que era un buen ambiente, puedo decir, que en algunos casos, nos falto más unión como curso (algo que pasa frecuentemente).
    En cuánto a la forma de trabajo en el aula, a mi juicio, no era la mejor, la verdad es que eran buenos profesores enseñando contenidos, pero, les faltaba compromiso con los estudiantes. Aún así recuerdo a mis profesores con mucho cariño, por sus formas tan particulares de enseñar.
    Finalmente, en mi colegio (Instituto Superior de Comercio, más conocido como el INSUCO) egrese con un título de nivel medio en Administración, que me ha sido muy útil y que he complementado con los diferentes conocimientos y valores que aprendí.

    ResponderEliminar
  19. Mi experiencia en la enseñanza media, fue una de las mejores que he vivido, partiendo por las amistades que se hacen dentro del colegio, las cuales conservo aun. Tuve profesores buenos y malos, pero independiente de eso, con casi todos una relación muy buena. Pero a los que mas recuerdo son a los exigentes, para mi, los buenos, con los que aprendí mucho no solo en el aspecto académico, sino también como persona.
    Indiscutiblemente la profesora que mas recuerdo es la de Biología, como no, si gracias a ella estoy aquí. Me encantó con su conocimiento, era tan “seca”, su forma de hacer las clases, hasta sus pruebas me gustaban, siempre quise ser como ella, y aquí estoy, trabajando para eso.
    Mi relación con los demás funcionarios, desde el rector, hasta la tía del casino, fue excelente, esto de debía a que todos me conocían, por que estuve ahí desde que se inicio el colegio y porque mi mamá trabajaba en el colegio. Y hasta al día de hoy cuando voy es como si aun estudiara ahí. Les guardo un gran cariño a mi colegio.
    Recuerdo con alegría, los días de aniversario, del día del profesor y alumno, los 18 de septiembre que se hacían….todas las actividades que servían para distraerse y compartir con compañeros de colegio. Es una de las experiencias que volvería a repetir.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Desde el primer momento que llegue al liceo politécnico de Pinto fui muy bien recibida, estuve 2 años en el área hotelera y en tercero me cambie al área científico humanista, por lo que tengo distintas visiones de objetivos. Tengo muy buenos recuerdos, experiencias y amistades que conservo de mi liceo. Destaco mucho la cercanía que teníamos con los profesores, siempre dispuestos a escucharnos y a compartir con nosotros, también el director diariamente preocupado por el orden y la disciplina, pero siempre enfocado a sus alumnos.
    Recuerdo que con mi electivo científico siempre a fin de año hacíamos convivencia con los profesores de la área, donde todos aportábamos con algo, de ahí destaco la unión y la confianza que nos entregábamos unos a otros.
    Por otra parte destaco a mi profesora de biología que desde que la conocí fue mi modelo a seguir por su forma enseñar, sus capacidades, porque siempre me gusto la ciencia pero ella me motivo a seguir adelante y no a quedarme en el camino, fueron algunos de los motivos de querer estudiar esta carrera.
    Lo más complicado por decirlo así fue un ramo del área científica por parte de un profesor, que era muy desorganizado y pasaba contenidos sin un orden establecido, este profesor era muy inteligente, pero no sabía (pienso yo) como entregar los conocimientos a los alumnos. También recuerdo algunos roces que teníamos con los cursos hoteleros (siempre pasaba, era como hereditario), cuando había aniversario se notaban más las rivalidades y participábamos mucho para poder que no nos ganaran.
    Hasta el día de hoy tengo una buena relación con mi liceo, y de vez en cuando paso a ver a los profesores más cercanos para saludarlos y conversar un rato.

    ResponderEliminar
  22. Mi enseñanza media la realice en un colegio catolico, era un colegio algo distinto, para partir era mixto pero en los recreos teniamos patios separados hombres de mujeres.
    El horario de clases era un poco mas extenso que el del resto, por lo que las horas que le dedicabamos especialmente a ciencias eran muchas.
    Era un colegio pequeño con solo un curso por nivel y con pocos alumnos por curso, esto facilitaba que la enseñanza fuera mas personalizada y que los profesores se interesaran no solo por lo de las asignaturas si no que estaban dispuestos a ayudar en todo aspecto.
    Esta fue una etapa muy importante en la que forme relaciones de amistad que perduran.
    Durante la enseñanza media aprendi que los profsores no solo se interesan de enseñar si no que se involucran con la vida del estuiante.

    ResponderEliminar
  23. La enseñanza media la realice en un colegio científico humanista, en donde más que compañeros forme buenos amigos, que hasta el día de hoy charlamos, el horario de clases era lo normal alrededor de 8 horas tenía que estar en el colegio, en donde de primer y segundo año la jornada fue en la mañana y tercero y cuarto en la tarde, tenía que viajar alrededor de 50 minutos para llegar lo cual en las mañanas se me dificultaba un poco ya que debía levantarme muy temprano, en donde en algunas ocasiones me quedaba dormido en la micro y me tenían que hablar o sino llegaba quizás donde, conocí profesores muy agradables, no de aquellos que solo se comparte en una sala de clases y que es solo para conocer la nota sino profesores que se preocupaban por nuestro bienestar y de mantener una relación afectiva con sus alumnos, mi profesor jefe es a quien le tengo mucho cariño, porque en muchas ocasiones hablaba conmigo y me aconsejaba mucho, y a quien quizas en esos tiempos no tome mucho en consideración pero ahora si que valoro todas esas conversaciones, la enseñanza media fue una etapa muy linda, y de la cuañ me dio la oportunidad de conocer a grandes amigos y personas.

    ResponderEliminar